Concierto de Música Tradicional Coreana

Ayer estuvimos en un concierto de música tradicional coreana para extranjeros residentes en Corea. Lo organizaba Korea Music Festival y Seoul Selection y se celebraba en el National Palace Museum of Korea, que queda dentro del Gyeongbokgung Palace. La entrada era gratuita y además nos regalaron algunos CD’s, un calendario, un DVD, té, snacks coreanos… 😀

Había varias actuaciones, aunque la que más me gustó fue un solo de gayageum tocado por Gwak Eun-Ah. Después de eso, recitaron un pansori, una especie de cuento tradicional coreano recitado en forma de poesía, típico del suroeste de Corea.

Si estás en Seúl, este evento se celebra otra vez el 15 de diciembre a las 3:00 PM. Creo que el evento se organiza todos los años por estas fechas, pero no puedo decirlo con seguridad.

DSC_0047
Primera actuación.

DSC_0060
Gwak Eun-Ah con su gayageum.

DSC_0064
Pansori.

One Reply to “Concierto de Música Tradicional Coreana”

  1. Tu post me ha hecho recordar la peli que fui a ver con una amiga este octubre, dentro de un ciclo de cine coreano que se hizo en Malaga. La peli se llamaba Sopyongje (la cantante de Pansori), y la verdad estuvo bien aunque muy muy diferente a lo que puede ser el cine español. El Pansori es interesante, aunque para quien no está acostumbrado a escucharlo puede resultar bastante extraño (por lo menos a mi me lo pareció). Un saludo desde Málaga.

Comments are closed.