De senderismo con Mr. Han

LEl fin de semana pasado nos fuimos Pablo y yo de senderismo con Mr. Han, el chófer de la oficina. Lo que pensábamos sería un paseito fácil por Bukhansan (북한산) con algunos ajossies y ajummas resultó ser una escalada bastante difícil y a veces diría que hasta peligrosa. De todas formas lo pasamos bien ese día, y el paisaje era casi de película. Lo bueno que tiene Seúl, es que al estar rodeada por montañas, tan pronto sales de las moles de edificios te encuentras en paisajes como estos:

DSC_3189
Pablo con Mr. Han, justo antes de empezar la ascensión.

DSC_3190
Los coreanos iban todos perfectamente equipados. Algo muy común aquí. Cualquier deporte que hagan (senderismo, fútbol, ciclismo…) van vestidos como auténticos profesionales. Nada que ver con los españoles (yo iba con mis Naiky-suela-gastada que me compré en Shanghai por 200 yuanes) 😛

DSC_3195
Estos días son perfectos para el senderismo. Aún no hace demasiado fío, y ya puenden verse las hojas rojas por toda la montaña.

DSC_3222
Con Pablo, casi en la cima. En este punto estábamos empapados en sudor y yo ya no sentía mis piernas.

DSC_3232
Es increíble la cantidad de gente que había en la montañaI, a veces se formaban incluso atascos… Y es que a los coreanos les encanta el senderismo, probablemente el deporte más practicado por los coreanos mayores de 30-40 años.

DSC_3246
El paisaje era mucho mejor de lo que esperaba. Una pena que nos pillase un día nublado y con algo de niebla.

DSC_3251
Bonito ¿eh? 😛

DSC_3274
Con Pablo y Mr. Han, tomándonos un descansillo.

DSC_3300
Cuando estábamos ya bajando, seguíamos viendo aún a bastante gente subiendo por la otra cara de la montaña (la más fácil, nosotros subimos por la difícil).

DSC_3314
Los monjes hacen estas pilas de piedras cuando suben a la montaña buscando de algo de paz y tranquilidad alejados de la muchedumbre seulita.

4 Replies to “De senderismo con Mr. Han”

  1. Hola! Primera vez (y seguro que no última) que comento en tu blog…
    Ciertamente Corea tiene muy bonitos paisajes montañosos, los hallo particularmente atractivos proveniendo de una zona tropical; otro punto interesante es el de la preparación en indumentaria, algo poco común de ver por estos lados donde yo vivo…
    Está muy bueno tu blog, seguí así! Saludos desde Santa Cruz, Bolivia!

    PD: Quisiera saber si es que estás de acuerdo en que coloque un link a tu blog en mi blog. Hacéme conocer cualquier novedad!

  2. Desconocía que Seúl estuviera rodeado de estos parajes naturales tan bonitos. cada vez va cobrando más fuerza como destino de uno de mis futuros viajes.

  3. Ya estabas tardando en poner cositas nuevas. Me quedaré con las ganas este año de ir a Korea, pero no dudes que iré para el año que viene si sigo por Asia 🙂

    Así que Mr. Han está en plena forma. Los reventó a todos, jeje 😛

    Salu2

Comments are closed.