Feliz Año del Conejo

Mañana día 3 de febrero los coreanos celebran su año nuevo (el año nuevo lunar). Este año será el año del conejo. En la astrología china, este animal representa la amabilidad, dulzura y belleza, cualidades que (se supone) tendrán todas las personas nacidas este año.

En Corea el año nuevo lunar supone tres días festivos seguidos, y es un momento en el que todos los coreanos se van a sus respectivas cuidades de origen a pasar la festividad con sus parientes. Seúl se queda desierto y es imposible viajar por carretera dentro de Corea debido a los atascos. Por lo tanto, para los extranjeros residentes aquí lo mejor es intentar escapar del país sea como sea… Yo mañana estaré tumbado en alguna playa de Boracay, así que os felicito el año hoy.

¡FELIZ AÑO DEL CONEJO!

토끼

2 Replies to “Feliz Año del Conejo”

  1. Me alegra que hayas conseguido salir del país para año nuevo lunar. Y nada más y nada menos que a Boracay, ¡qué envidia!

    A disfrutar de la playa, que te lo mereces.

  2. Que bien esa escapadita a Boracay. Yo en cambio pasé estos dias por China con la familia de mi novia y luego en un tour en un sitio cerquita en Cantón. Había ganas de volver a HK después de la desconexión estos 4 días.

    Kung hei fat choi. Feliz año del conejo!

Comments are closed.