Festival de Cerámica de Yeoju

Hace ya algunas semanas que fuimos al condado Yeoju. Está en la provincia de Gyeonggi-do, que es la provincia que rodea la ciudad de Seúl. Una de las cosas por las que Yeoju es conocido es por su cerámica. La razón por la que fuimos es que se celebraba el Festival de Cerámica de Yeoju, un festival que se celebra todos los años. Aquí os dejo algunas fotos del evento:

DSC_5045
Ésta es una muestra de lo que puede verse en el festival. Todo tipo de cerámicas desde tazas de té, hasta objetos que ni sabría decir lo que son…

DSC_5068
Una de las actividades que se pueden hacer es pintar tu propia pieza de cerámica. Puedes elegir el objeto que quieres pintar, y después de pintarlo, ellos lo terminan (tienen que meterlo en un horno algunas horas) y te lo envían a casa por unos 10,000 KRW.

DSC_5090
Justo al lado de donde se celebraba el festival, estaba este templo budista (llamado Templo de Silleuksa). Como hacía poco que había sido el Cumpleaños de Buddha, estaba decorado con ésos farolillos de lotus. Esta decoración es típica del cumpleaños de Buddha.

DSC_5091
Otra vista de la decoración del templo.

DSC_5095
Bastantes niños habían ido de excursión al templo. Este chavalín estaba concentrado haciéndo una foto con su móvil. Es curioso que en Corea del Sur los teléfonos móviles han hecho que las cámaras compactas casi desaparezcan del mercado. La gente a la que le gusta la fotografía (bastante gente en Corea, por cierto) usa cámaras reflex. Los que sólo quieren una foto, usan el teléfono móvil, que a la luz del día permite una calidad bastante similar a la de las cámaras compactas.

DSC_5096
Éste es el Buddha al que el chico le estaba haciendo la foto.

DSC_5102
El póster del festival volando en el aire.

DSC_5104
Por supuesto, no podíamos volvernos a Seúl sin la obligatoria foto de familia.

One Reply to “Festival de Cerámica de Yeoju”

  1. Que Manolo, como estas? que tal la vida de vuelta por alla? contento? me alegra que continues con el blog aunque ahora algo más espaciados los posts.

    Bonitas fotos de los farolillos de buda 🙂

    Un abrazo!

Comments are closed.