Festival Fringe de Seúl

Para los que estén en Seúl estos días, no podéis perderos este evento. El Festival Fringe de Seúl (Seoul Fringe Festival) que se celebra todos los años en el área cercana a la Universidad de Hongik tendrá lugar entre los días 12 y 28 de agosto.

main_img
Cartel del festival.

Hongdae Area, o simplemente Hongdae, es como se conoce el área que rodea la Universidad de Hongik y una de las áreas más vivas de Seúl. Siendo Hongik una universidad principalmente de estudios relacionados con el arte, el área que la rodea está llena de galerías de arte, mercadillos callejeros, cafeterías y demás sitios interesantes. Por la noche la zona también es conocida por sus numerosos bares y clubs. Hongdae es tambíen la zona donde muchos coreanos pueden olvidarse de sus normas confucianas y ser libres.

Muchos grupos de música alternativa coreanos (como 10cm, Crying Nut or Deli Spice) comenzaron tocando gratis por las calles de Hongdae. Cualquier fin de semana uno puede ver actuaciones en este área, pero durante el festival habrán muchas más, y también entre semana. Habrán actuaciones en las calles y en los centros culturales, de Hongdae. Las actuaciones al aire libre son gratis, las cerradas varían entre 5,000 y 15,000 KRW (3 y 10 euros).

Para que os hagáis una idea de lo que puede uno encontrarse en este festival, os dejo uno de los vídeos promocionales con imágenes del festival del año pasado:

One Reply to “Festival Fringe de Seúl”

  1. Parece interesante, siempre me gustaron las actuaciones callejeras, de música o malabarismos o lo que sea.
    Intentaré ir, lo prometo, intentaré ir…

Comments are closed.