Manifestación Coreana

El fin de semana pasado fuimos a una manifestación que pedía la retirada de las tropas surcoreanas de Irak. Seúl es famoso por sus manifestaciones, que normalmente tienen lugar en la zona cercana a las estaciones de metro de Gwanghwamun y Myeong-dong, donde se encuentran la mayoría de las embajadas y edificios gubernamentales.

P1050161
Cabecera de la manifestación.

Esta manifestación era de las pacíficas. Nos concentramos en algún lugar de Myeong-dong y caminamos hasta Gwanghwamun, donde terminó la manifestación. La verdad es que esperábamos más gente, habría alrededor de 300 o 500 personas. Carlos, Jairo y yo éramos los únicos extranjeros en la manifestación, así que todo el mundo parecían bastaste sorprendidos de que estuviésemos allí y me hicieron más fotos que en toda mi vida (me pregunto si salimos en algún periódico, pero no tuvimos tiempo de comprobarlo). Incluso se pronunciaron algunas consignas en inglés para que nosotros pudiésemos entender algo de lo que se decía:P

P1050155
Llevando una pancarta. Dice “Irak – Afgan. Paren la dominación de estos países. Retirad las tropas coreanas”.

Después de la manifestación nos fuimos a tomar cafelillo con un grupo de coreanos que conocimos allí. Bastante buena gente todos ellos. Pertenecían a algún grupo simpatizante socialista, pero tampoco me enteré muy bien, la verdad. Intercambiamos números de teléfono y probablemente quedaremos otra vez, probablemente para jugar un partidillo de fútbol, que también les gusta:)

3 Replies to “Manifestación Coreana”

  1. Manolillo, hubo imagen en algún periódico?. Todo mi apoyo a la retirada de tropas.

    Aquí también gritamos:

    “Irak – Afgan. Paren la dominación de estos países. Retirad las tropas coreanas”.

    Por cierto, la localidad surcoreana de Yeosu ha sido designada por los 140 estados miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones, para organizar la Exposición Internacional de 2012, por delante de Tánger (Marruecos), y Wroclaw (Polonia). ¿Se comenta algo por allí?

  2. Muchas gracias Curro!

    No conocía la noticia, pero algún post caerá al respecto;) Por cierto, me estoy aficionando a la fotografía y mañana voy a comprarme una cámara nueva, una Nikon D40 con objetivo Nikkor 55-200mm VR, ¿qué te parece para empezar? Enga, un abrazo!

  3. Me parece muy buena opción. Cualquier cámara reflex va a colmar tus necesidades. Creo que ésta ya viene con un sensor de 10 mpx.

    Si puedes, mira la D80: mismo sensor y más máquina, en general.

    Respecto del objetivo, me gusta mucho VR, te permite hacer fotos con poco luz muy estables. Te diría que es casi más importante que la cámara en sí.

    Ahora bien, la correspondencia con las cámaras de 35 mm. es 1.5x (factor multiplicación), por lo que la posición tele se te irá a 300 mm. y la angular a 80 mm. Eso lo limita un poco.

    Tu hermana me regaló el 18-200, con estabilizador. Es la caña y lo vi por primera vez en una D200, aunque se va mucho de precio, al menos aquí.

    En cualquier caso, Manolillo, para empezar está muy bien. Yo ya he dejado un poco el hobby, pero pienso retomarlo.

    Cuando me compré la D70, muchos fotógrafos me recomendaron Canon, pero la profesional. Saben apreciar la calidad general de la foto, los niveles de ruido, etc… Llevo 3 años con la cámara y todavía no le he sacado un gran rendimiento. cada vez más contento.

    Bueno Manolillo, a ver si te la traes para Navidades y vemos esa pequeña maravilla.

    Un abrazo,
    Curro

Comments are closed.