31st Jan, 2010

Música Coreana: What is Love

Con este post comienzo una serie que voy a dedicar a la música coreana. Y con música me refiero a música comercial, de la que se puede oír cuando caminas por cualquier calle o en cualquier bar en Corea.

La primera canción es una de mis favoritas estos días y bastante pegadiza. La canción se titula “사랑이 뭐길래”, que significa literalmente “Qué es el amor” y se pronunciaría algo así como “sarang-i mokil-le”. El grupo se llama “Miss $” (미스에스) y es un grupo bastante singular porque se trata de un grupo de dos chicas raperas y de imagen bastante “tough”, cuando en los grupos de chicas coreanos lo más común es todo lo contrario (ya lo veréis en sucesivos posts, paciencia!!):

Miss $
Miss $: Hye-Young Tae (태혜영) la de la izquierda y Yumi Oh (오유미) a la derecha.

Como vídeo para mostraros, he elegido una actuación en directo que hicieron para la SBS. A mí me resultó difícil de creer, pero la chica principal que sale en el vídeo no forma parte del grupo, es otra cantante que se llama Nimo (니모) y en mi modesta opinión lo borda. También me sorprendió que actuasen en directo, porque aquí en Corea el playback está muy a la orden del día, incluso en conciertos…

Otra curiosidad es que el vídeo oficial del tema ha causado cierta polémica porque incluye imágenes que para la cultura coreana pueden resultar demasiado “explicitas” para un vídeo que ven mayormente quinceañeros (podéis ver dichas imágenes y el vídeo entero aquí).

Pues si más dilación, os dejo con el vídeo. Fijaos que cuando sale un grupo cantando por la televisión, suelen ir poniendo la letra de la canción para que la gente pueda cantarla a modo de karaoke. Ah! y no os perdáis el detalle de los Nike de cani de la chica de la izquierda!) ;)

Responses

Ayer te ví en españoles por el mundo… jajajaja fue todo un puntazo!!!! jajajaja

El grupo Shinee ¿tambien es conocido allí? me refiero si sale mucho por la calle y tal. Me encanta la cancion Ring Ding Dong.
Por cierto soy un amigo de tu hermano

No está mal la canción. Engancha.

Leave a response

Your response:

Categories

Comentarios Recientes

Categorías

Links