Namdaemun en Llamas

El domingo pasado, nada más llegar de Shanghai, nos encontramos a Corea del Sur con su tesoro nacional número 1 en llamas.

El fuego fue causado por un pirómano, que no tenía nada mejor que hacer en aquel momento que cargarse la historia de su propio país. Una pérdida bastante grande para una ciudad que no destaca por sus atracciones turísticas…

La Namdaemun, o Sungnyemun (Gran Puerta del Sur) fue construida en 1398 durante la Dinastía Joseon. Fue parcialmente destrudida durante la Guerra de Korea y reconstruída en 1962. Está hecha de piedra en su parte inferior, pero toda la parte superior es de madera, lo que explica por qué llevó 30 camiones de bomberos y 90 bomberos (según esta fuente, según esta otra fuente había más de 360 bomberos) más de cinco horas apagar el incendio…

Namdaemun (Great South Gate) at night
Namdaemun de noche, antes del incendio (foto de tylerdurden1).

6 Replies to “Namdaemun en Llamas”

  1. Uf… Después de esto ya no sé si hay algo en Corea que me llame a ir…

    – Está lejos
    – Hace frío
    – Pocos Monumentos de interés = Pocos Monumentos de interés – 1
    – Las coreanas son estrechas
    – Los becarios de Corea no son muy fiesteros, como demostraron en Shanghai

    Manolaco, dame una buena razón para ir a verte!! Jejeje…

    PD: ¿Te dio Enrique mi regalo? Ya te vale… pasé tan poco tiempo contigo en Shanghai que no pude dártelo personalmente. 🙁

  2. jodeeeer! que hijoputa!! que lo manden a corea del norte!! siempre es una pena cuando se destruyen este tipo de cosas. Tienes alguna foto del después??

  3. Hola,

    Me llamo Ji Young y soy una coreana que vive en España, exactamente en un rincon de Cataluña que se llama Lloret de mar.

    En realidad he descubierto tu blog por pura casualidad buscando informaciones por Google.
    Me parece que todas tus fotos de Corea son tan bonitas y todos los articulos estan muy bien redactados. Total, es un blog muy intersante y guai.
    Ni siquiera te conozco pero si no te importa de vez cuando vendré a tu blog.

    Gracias por recordarme mi país.

    고마워요. 그럼 또 뵐께요. 안녕……

  4. Hola,

    soy cris, he descubierto este blog por chorra….
    y he visto que tu manolo sabes coreano, y un poco mas arriba ahi una coreana aqui en españa, yo estoy interesada en estudiar coreano (lo estoy intentando pero sola) e ir a trabajar a seul, como hago para ir a trabajar a seul?? porque aqui en asturias… realmente te ayudan, no son capaces ni de decir donde esta asi que me podeis echar un cable…….

    Gumo 🙂

Comments are closed.