1st May, 2011

Partido de Béisbol

Es curioso que en todo este tiempo que llevo en Seúl todavía no había tenido la oportunidad de ver un partido del deporte rey en este país: el béisbol.

DSC_8734
Fuimos al estadio de Jamsil a ver un partido entre el LG Twins (que jugaban como locales) y el Lotte Giants. Justo antes del partido era tal la cantidad de gente amontonada en los alrededores del estadio que la red móvil estaba colapsada y era imposible hacer una llamada a menos de cien metros de distancia del estadio.

DSC_8740
Ya dentro del estadio. He de reconocer que a pesar de no conocer bien las reglas del juego, el partido no se me hizo largo para nada. A ello puede que contribuyese el hecho de que en los partidos de béisbol se permite beber cerveza. De hecho es típico ver el partido tomando cerveza con pollo frito.

DSC_8744
Las gradas estaban abarrotadas y curiosamente la mitad del estadio (incluidos nosotros) aproximadamente apoyaba al equipo visitante que venía nada menos que de Busan. El Lotte Giants tiene fama de ser el equipo con la mejor afición de la liga coreana. Además cuentan en sus filas con uno de los mejores jugadores del país, Dae-Ho Lee (이대호).

DSC_8746
Curiosa la forma de animar de la afición del Lotte, con estas bolsas infladas puestas en la cabeza a modo de gorro.

DSC_8759
Acostumbrado al fútbol, donde el marcador consiste en dos números, me llevó algo más de una hora llegar a entender qué significa cada una de las cifras del marcador de béisbol.

DSC_8772
Ya en el metro de vuelta, sin la alegría de la victoria pero sonrientes al fin y al cabo por pasar una tarde de lo más entretenida. Sin duda repetiremos.

Responses

Jejeje… que buena tarde. Yo también tengo pendiente ir a un partido de béisbol en Japón, que aquí es muy popular.

Un apunte. Lo de las bolsas naranjas en la cabeza me dicen que se originó por una campaña para que la gente de Busan tire la basura usando esas bolsas. Se les ocurrió regalarlas a la entrada del estadio y se convirtieron en una seña de identidad de la afición. A mí me encanta Lee Daeho, sobre todo porque me recuerda a Obélix, tanto por físico como por carácter bonachón.
Y yo aún tengo pendiente el ir a ver un partido en directo, aunque a veces veo pedazos por la tele. Me parece un deporte bastante aburrido, pero seguro que la cerveza ayuda 😛

Toda una experiencia, todos los que vivís por aquellos lares habláis muy bien del ambientazo en el beisbol 😉

A mi la verdad es que a priori no me llamaria demasiado ir a ver el beisbol, pero con la compañia adecuada y la cerveza suficiente todo plan puede llegar a ser co****do, jijijijijijij

Buenos días,
Te escribimos desde una empresa de publicidad alemana. Actualmente, estamos trabajando para nuestras campañas en el mercado Latinoamericano y español y creemos que tu pagina web cumple todas las características necesarias para formar parte de nuestro programa. Con nosotros podrás monetizar tu web y sacarle el máximo partido.
Te ruego que me pongas en contacto con la persona encargada de administrar la publicidad en tu blog para ampliarle la información.
Si estas interesado echa un vistazo a nuestra web y nuestro blog.
Muchas gracias y un saludo!

Yo quiero or a Seul, y a un partido de besbol!!!!
espero estar por alla para finales de a;o!

PD: tu blog esta muy chulo!!

[…] su vida cotidiana en un país tan distinto al nuestro. De hecho, hoy sabremos cómo se vive allí un partido de beisbol, uno de los deportes más populares de […]

[…] su vida cotidiana en un país tan distinto al nuestro. De hecho, hoy sabremos cómo se vive allí un partido de beisbol, uno de los deportes más populares de […]

Hola_seul.manuelhc.com!
He visitado vuestro sitio y me ha interesado mucho.
Como puedo tener contacto con vosotros.
Muchas gracias!

En EE.UU. comemos perritos calientes en vez de pollo frito, pero el concepto es lo mismo. “Un hot dog en el parque de pelota es mejor que un rosbif en el Ritz.” Es un ambiente bien agradable, ¿no? Como fanático de béisbol siempre he querido ir a ver un juego de la KBO. Y ¡felicitaciones por descifrar la pizarra! ¡Me alegra que los españoles vais conociendo el beis!
La razón por la que se puede beber cerveza durante los juegos es que los beisboleros no somos idiotas borrachos (no como los aficionados de otro deporte que no voy a mencionar 😉

¡Vamos Gigantes!

Categories

Comentarios Recientes

Categorías

Links