Paseando por el Parque de los Niños

El parque de los niños (Children’s Grand Park, 어린이대공원) es un parque cerca del río Han. Se puede llegar en metro por la línea 7 (parada “Children’s Grand Park”, 어린이대공원) o la línea 5 (parada “Achasan”, 아차산). Nosotros fuimos aprovechando el florecimiento de los cerezos (cherry blossom), un fenómeno muy popular en países como Corea, Japón o China. La flor del cerezo sólo dura algo más de una semana, algunos años incluso menos, y se suele dar antes en las zonas más cálidas. Por ejemplo, en Seúl siempre llega algunas semanas después que en Tokio, por ser Seúl algo más frío.

Aquí os dejo unas fotillos del parque y de los cerezos en flor.

DSC_0180
Entrada del parque.

DSC_0194
Niños saltando entre los cerezos.

DSC_0216
“Mano mágica” puedes llevarte tu mano hecha en cera, la primera vez que lo veía. Te cubren la mano de un líquido y después la meten en un cubo con cera líquida. Dejan secar la cera y te la quitan como si fuese un guante. Bastante chulo. 🙂

DSC_0222
La verdad, no sé quién es el de la estatua, pero se veía bonito con los árboles de fondo.

DSC_0261
Dentro del parque hay un zoológico bastante grande (sobre todo teniendo en cuenta que no cobran entrada).

DSC_0277
Flores de cerezo.

DSC_0278
Buena vista de los cerezos en flor.

P.D.: Un cambio de sede en la oficina comercial y los exámenes de coreano a final de esta semana me han impedido actualizar el blog durante bastante tiempo. Puedo prometer y prometo, que intentaré contaros cosillas más a menudo.