Petite France en Corea

Pues sí, en el Condado de Gapyeong (provincia de Gyeonggi-do), a unas dos horas de Seúl, hay un “Little France” en Corea.Fuimos allí con un compañero de trabajo (llegar no es nada fácil). A decir verdad, me decepcionó un poco este sitio. Cuando oí hablar de “Petite France” pensé en un little France, como tantos little China o little India que hay por ahí en las ciudades grandes. Nada más lejos de la realidad… Para entrar en este “Little France” hay que pagar 8,000 wons (unos 4.5 euros), y realmente no hay gran cosa que ver. De todos modos, os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos.

DSC_5302
La entrada a la villa.

DSC_5296
Esas casas en el fondo son las que supuestamente son francesas, aunque en realidad nadie vive en ellas.

DSC_5293
Éste es uno de los mejores lugares. Esta plaza con su fuente y todo era perfecta para tomar un cafelillo y sentirse como en Europa por unos instantes.

DSC_5291
En algunas de las casas, tenían montadas pequeñas exhibiciones como ésta de marionetas francesas.

DSC_5295
¿Diríais que ésto es Corea?

DSC_5298
Otra vista de la villa en medio de las monañas de Gyeonggi-do.

5 Replies to “Petite France en Corea”

  1. Hola! Como estas? Ultimamente no te veo el pelo. Por las fotos parece que estas muy bien. Por cierto, unas fotos muy bonitas ya me gustaria dar un paseo por ahi.

    Saludos desde Fuengirola. besos

  2. Qué cosas se encuentra uno por ahí. Creo que es la primera vez que oigo una cosa así de Francia.

    Como tú dices, parece que no hay mucha cosa que ver por ahí 😉

  3. Que bonito lugar entre casas falsas gabachas para… ¡pedir matrimonio!

    Manolo, échale huevos. ¡Que una boda ahora me viene mejor que cuando vuelva a España! 😛

  4. Hola Manuel,

    Me llamo Laura y soy reportera de Españoles en el Mundo. La semana del 11 al 17 de agosto vamos a desplazarnos a seúl a grabar un reportaje sobre la vida de los españoles en la ciudad.

    Te agradecería que te pusieses en contacto conmigo a través de laura@espanolesenelmundo.net o bien en el 0034 608736862.

    Un abrazo,

    Laura

  5. Hola, soy de madrileños por el mundo… me podrias ayudar a encontrar a gente? Voy para Corea el 23 de septiembre y un poco de ayudita no me vendría mal. Un saludo, Beatriz

Comments are closed.