10th Apr, 2011

Seoul Bike Show 2011

El Seoul Bike Show tiene lugar cada mes de Marzo en Seúl. Desde que vivo aquí siempre había querido ir a esta feria, pero nunca había podido… hasta este año.

DSC_8521
Sin duda alguna, las estrellas de la feria fueron las bicicletas plegables. Éstas se han ido haciendo cada vez más populares y ahora diría que son el tipo de bicicleta más común en Seúl, una ciudad donde el espacio en la casa es algo muy valioso.

DSC_8583
Una de las bicicletas plegables, plegada.

DSC_8528
¿En qué estarán estos fotógrafos tan interesados? …

DSC_8527
… por supuesto, en estas tres bicletas del fabricante “American Eagle”. Estos estadounidenses siempre saben cómo llamar la atención de la gente 🙂

DSC_8554
Este pobre cuado Look the carbono estaba ahí olvidado junto a unas cajas de cartón como si a nadie le importase…

DSC_8563
Si no te gustan los componentes de titanio por su color grisáceo mate (a mí me encanta ese color), no te preocupes. Esta empresa coreana se dedica a la fabricación de componentes de titanio bañados en oro (no es broma, componentes bañados en oro).

DSC_8710
Los taxis de Seúl son conocidos por ir casi todos equipados con GPS desde hace varios años. Ahora las bicicletas también pueden tener estos dispositivos.

DSC_8648
Ésta es la bicicleta más cara que pude ver en la feria… 15 millones de wones (unos 10 mil euros) por esta pequeña gran obra de arte de De Rosa.

DSC_8638
La familia de rudas Mavic de carretera al completo. El top de la gama salía por 5.2 millones de wones (3.500 euros por dos ruedas).

DSC_8613
Estas bicicletas de piñón fijo son también bastante populares aquí. Normalmente están pintadas en colores vivos (seguro que a muchas chicas coreanas les encanta ésta). El no tener rueda libre hace a la bicicleta más ligera y barata, además de requerir menos mantenimiento. Algunas ni siquiera tienen frenos, ya que se puede frenar simplemente dejando de pedalear.

Responses

Si tuviera la ocasión de ir a esta feria, no sabes cómo disfrutaría. Ahora no sigo tan de cerca el mundo de las bicis, pero siempre he sentido atracción por ellas y sus componentes. La de joyas que uno puede encontrarse y los precios como las ruedas Mavic, que quitan el hipo.

Desde luego que hay verdaderas obras de diseño e ingenieria en matería de bicis, no? que bueno que fueras este año al final 🙂

Ojalá tuviera una bici en Hong Kong para pasear con ella de vez en cuando.

El espacio en la casa no es un problema para comprarse una bici. Al menos no para los seulitas, que las dejan en las escaleras encadenadas a la barandilla. Lo que tengamos que hacer luego el resto para pasar por las escaleras es otro tema.
Muy interesante la exposición, por cierto.

Categories

Comentarios Recientes

Categorías

Links