14th Oct, 2007

Seoul International Fireworks Festival 2007

Ayer fuimos al Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Seúl 2007. Este evento se celebra todos los años en Seúl, concretamente en Yeouido, una isla que forma el río Han a su paso por Seúl. Este año participaban en el festival Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

Lo que más me llamó la atención fue sin duda la enorme cantidad de gente que había. Ya sabía que a los asiáticos les gustan los fuegos artificiales, pero jamás en mi vida había visto tantísima gente junta. Según las noticias, más de un millón de personas se desplazaron a la isla a ver los fuegos. Aquí pongo algunas fotos:

IMG_0901
Habían parado las escaleras automáticas del metro para evitar accidentes.

IMG_0903
La salida del metro. Estuve allí 45 minutos esperando a mis compañeros y en los 45 minutos no paró de salir gente de la boca de metro.

IMG_0926
Nos fuimos como una hora antes de que acabasen los fuegos por miedo a la aglomeración que se podía formar, pero esto es lo que nos encontramos: mucha gente habían pensado igual que nosotros y empezaron a irse, y eso que todavía quedaban los fuegos artificiales de Corea del Sur, que debieron ser los mejores. Ésa es la avenida principal, de seis carriles creo recordar, que habían cortado al tráfico para la ocasión, un auténtico río de personas.

Y para terminar, un vídeo de los susodichos fuegos:

Comments are closed.

Categories

Comentarios Recientes

Categorías

Links