Street View en el Metro de Seúl

Después de teneos en vilo un par de meses, por fin está aquí la solución al misterio de “La vida cambia?”:

DSC00104
El aparatejo “DigitalView”.

Se trata de unas cabinas que han instalado por todas las estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 (¿para cuándo el resto?) con mapas interactivos de los alrededores de la estación, noticias, y teléfono táctil que permite el pago de la llamada con la tarjeta T-money.

DSC00056
Vista más lejana.

DSC00105
Teléfono táctil que permite el pago con la tarjeta T-money.

No sé si cambiará nuestras vidas, pero desde luego me parece una idea genial. Por un lado un teléfono público (durante el periodo de pruebas se pueden hacer llamadas nacionales gratis, móviles incluidos!). En el lado opuesto un espacio para anuncios que supongo será una buena fuente de ingresos para financiar los costes que haya supuesto la instalación de las cabinas. Y en el centro, lo más llamativo, una pantalla táctil enorme imitando un iPhone gigante que ofrece información como el mapa del metro, salidas de emergencia de la estación, restaurantes y sitios de interés próximos a la parada, noticias, y hasta un mapa interactivo de los alrededores tipo Google Streetview (lo han llamado “Digital View”). Y para que veáis el aparatito en acción, he grabado un vídeo con Jiwon como voluntaria para hacer las pruebas. Ahí va!

3 Replies to “Street View en el Metro de Seúl”

  1. El street view ese lo habrán cogido del suyo que hicieron y que encontré en la web de la KTO:
    http://local.daum.net/map/index.jsp#

    Menos mal de eso para poder hacerse una idea de las calles de Seul.

    Y si ahora están al menos en esas 4 lineas, bien, me gusta. Es el futuro de los mapas planos tipicos de la zona en la que estás, el progreso supongo.

Comments are closed.