Tormenta de Polvo Amarillo (Hwangsa)

Las tormentas de polvo amarillo (o hwangsa, como se le conoce aquí en Corea) son un fenómeno bastante común en países como Corea, Japón, o China. Estas tormentas consisten básicamente en nubes de arena provenientes del desierto de Gobi que son esparcidas por fuertes vientos hacia oriente. Esta arena, en su viaje, se mezcla con azufre, ceniza, hollín, y otras maravillas desprendidas por las fábricas de China, y llega a las dos Coreas y a Japón como una neblina amarillenta que quita bastante las ganas de salir a la calle:

DSC00129
Vista desde mi ventana, en un día de hwangsa.

Durante los días de hwangsa es bastante común ver a gente por la calle con mascarillas para protegerse de este polvo, desde los niños pequeños hasta los más mayores. Estas máscaras suelen venderse en puestos callejeros y en las estaciones del metro, y con el tiempo han salido diseños para todos los gustos (espero subir algún post sobre éstas algún día).

DSC_0295
Niño protegido del hwangsa con su mascarilla (y del frío con su gorro de oso.

One Reply to “Tormenta de Polvo Amarillo (Hwangsa)”

  1. que mal eso es pura contaminación. deberían quejarse con el gobierno chino no puede ser que por culpa de su contaminación dañen otras naciones :/

Comments are closed.