Viaje a Camotes y Cebú, Filipinas

Aprovechando el Chuseok coreano, hemos estado nueve días en Filipinas, concretamente en las islas de Camotes, Mactan y en Moalboal, en la isla de Cebú. Unos días que me han venido perfectos para desconectar del trabajo y volver a Corea con las pilas cargadas.

Parece ser que durante nuestra estancia en la isla es la temporada baja, debido a que suele llover bastante durante esta época del año. Esto nos sirvió para estar más tranquilos en los resorts (en algún resort de los que estuvimos éramos los únicos clientes), con precios más baratos, y por suerte sólo nos llovió durante la noche, eso sí con tanta intensidad que más de una noche me despertó la lluvia.

DSC_7772
Nada más aterrizar en Cebu, cogimos un taxi hasta la estación de autobuses norte (“North Bus Terminal”). Desde allí, un viaje de unos cuarenta minutos en autobús hasta Danao Port, donde cogimos el ferry hasta las Islas Camotes.

DSC_7873
Las Islas Camotes son un grupo de cuatro islas al este de Cebú. Nosotros estuvimos en la Isla de Pacijan, donde entre otras cosas puede visitarse esta cueva (cuyo nombre olvidé apuntar, sólo recuerdo que estaba en la parte norte de la isla) con un lago de aguas cristalinas donde suelen ir los locales a darse un bañito de agua fresca y lejos del abrasante sol de la isla.

DSC_7829
La isla era bastante tranquila (quizá demasiado), hay varios resorts repartidos por la costa, pero ninguna zona de bares o restaurantes, así que prácticamente no vale la pena salir del resort donde esté uno. Resulta que por limitaciones del generador de electricidad de la isla, todos los días cortan la electricidad de 6 a 7 de la tarde, con lo que la isla entera se queda completamente a oscuras durante una hora.

DSC_7881
La cerveza San Miguel, sin duda una de las muchas cosas buenas que nos dejó Filipinas 🙂

DSC_7903
Jiwon, que no está acostumbrada a ver el mar, se lo pasó bomba buscando cangrejos.

DSC_7919
Lo único que me hizo recordar el trabajo fue la sensación continua de tener ante mí un fondo de escritorio de Windows.

DSC_7937
Para volver a Cebu City, cogimos un yipni desde Danao Port hasta la ciudad (toda una aventura de viaje). Por el camino pudimos contemplar la realidad de la ciudad, se ve que no todo son playas paradisíacas. Me dió la impresión de que Cebu City está aún lejos de ser una ciudad desarrollada, con el caos callejero típico del sudeste asiático.

Después, desde Cebu City, un autobús sin aire acondicionado nos llevaría hasta la ciudad de Moalboal. Fue un viaje de más de cinco horas, de noche, y con avería del autobús incluída. Pero finalmente llegamos a nuestro destino sanos y salvos.

DSC_7958
Al llegar a Moalboal (pasadas las 10 de la noche), lo primero que hicimos fue buscar un sitio para dormir. A la mañana siguiente, esto es lo que nos encontramos 🙂

DSC00235
Moalboal es una ciudad bastante conocida en el mundillo del buceo. Al final sólo hicimos snorkeling, pero aun así pudimos ver varias tortugas como ésta.

DSC_7978
Durante nuestra última noche en Filipinas, ya en Lapu-Lapu, cerca del aeropuerto de Cebú, pudimos contemplar por última vez el cielo de Filipinas, un cielo imposible de ver en Seúl.

3 Replies to “Viaje a Camotes y Cebú, Filipinas”

  1. Qué bien, se ve que disfrutaste de las vacaciones. Filipinas es un buen sitio para desconectar, los paisajes y el caos urbano son muy diferentes de Korea o Japón.

    ¡Muy buenas las fotos!

  2. Unas fotos impresionantes! Tal como dices, es como irse de vacaciones al escritorio de Windows 😀
    Por cierto, la San Miguel no es la misma de España sino la marca original, que precisamente es de Filipinas.

  3. Me alegro que lo pasaras bien !! Tiene buena pinta esas islas Filipinas si señor, hehe. Lo de la San Miguel todo un puntazo 😀

    Que todo siga igual de bien, un abrazo primo!

Comments are closed.