Viaje a Gumi

El fin de semana pasado mi familia coreana (Ga-Young and Eun-Hye) me invitaron a su ciudad, Gumi. Esta ciudad se sitúa en el centro-sur de Corea del Sur, cerca de Daegu (o Taegu). Aquí pongo un mapa donde se puede ver Gumi (la estrella roja), Daegu, y Seúl:

gumi

Gumi es conocida por ser la ciudad donde nació Park Chung-Hee, antiguo presidente de Corea del Sur (desde 1961 hasta 1979), además de por albergar algunas de las fábricas donde las subcontratas de Samsung hacen sus teléfonos móviles.

Salimos de Seúl el sábado, y tardamos unas tres horas en llegar a Gumi. Una vez allí, conocí a los padres, hermano menor (Jong-Won), hermana mayor (Su-Young), y por supuesto, el nuevo perrito (Youbi) de Ga-Young y Eun-Hye. Como la gran mayoría de los coreanos, todos ellos son extremadamente amables, y me hicieron sentir uno más de la familia:D

El sábado me llevaron a lo alto de la Montaña de Geumo (“Cuervo Dorado”), desde donde se puede ver toda la ciudad de Gumi.

Después, nos fuimos a un restaurante coreano a cenar pato. El restaurante era “puro” coreano, de los que ni siquiera tienen mesas para occidentales y tienes que cenar sentado en el suelo:)

El domingo, fuimos a un templo budista en Kim-Chon (ver en el mapa), una ciudad cerca de Gumi. Como es otoño y los árboles se empiezan a teñir de rojo, y también porque era domingo, había bastante gente, pero lo pasamos bastante bien e incluso pude ver algunos monjes reales rezando.

De vuelta a Seúl, cogimos otro tren más rápido, el KTX (Korean Train eXpress), que está basado en el TGV francés (va a unos 300 km/h).

Aquí os pongo algunas fotos:

IMG_0947
Ga-Young y Eun-Hye en el tren.

IMG_0961
Avenida principal de Gumi.

IMG_0970
Vendiendo hortalizas en la calle.

IMG_0985
Vista de Gumi desde la Montaña de Geumo.

IMG_0994
Carne de pato (¡buenísima!).

IMG_0996
Desayuno típico coreano.

IMG_0997
Jong-Won con Youbi.

IMG_1003
Parras. Les ponen unos palos de forma que crezcan hacia arriba.

IMG_1017
Cuando la gente viene a rezar, ponen una piedra formando estas pilas. Hay que tener cuidado, ya que si la pila se cae, se supone que trae mala suerte.

IMG_1020
Estos son los guardianes del templo… dan miedo ¿eh?

IMG_1022
En frente de uno de los muchos templos.

IMG_1035
Algunos monjes rezando a Buda.

IMG_1040
Hay 1000 budas en esta habitación. ¿Podéis encontrar el único que está de pie?

IMG_1056
Sí, son saltamontes. ¡Y probé uno!

IMG_1063
En la cafetería de Ga-Young y Eun-Hye.

¡Y eso es todo! Un fin de semana estupendo descubriendo una cara diferente de Corea del Sur. ^-^//

3 Replies to “Viaje a Gumi”

  1. Niño! super bien eso de estar en una familia, ves cosas que de otra forma jamás verías! y encima pa vivir como uno de ellos te viene de puta madre!

    Muy chulo el blog con tanta foto :))

    Por cierto, los dedos se te han quedado así por lo que te pasó el otro día en la cara? así rectos en forma de V :PP

    Un abrazo!

  2. lo de los dedos manda cojones te estas agilipollando!!

    me alegra leer que ya te has recuperado… y ver que como sigas comiendo asi.. te voy a reventar en la bici!

  3. Mola que pongas tantas fotos en tu blog, sigue así 🙂

    Lo del desayuno coreano tiene una pinta buenísima, mejor que 3 colacados. Aquí en Vietnam, prefiero no saber lo que puede ser un desayuno típico. De hecho, en el hotel los primeros días había dos desayunos: occidental (huevo frito medio atortillado con pan) y coreano (arroz hervido con movidas).

    Me hace gracia verte con el abrigo, jeje… Qué envidia! Aunque no tanta como para pasar el frío de Vilnius! Aquí hace un calor de espanto. Hubo un día que saqué una chaqueta para ir en moto por la noche después de haber llovido, nada más!

    Bueno, sigue posteando, que te leo todas las semanas.

    1abrazo!

Comments are closed.