Viaje a Hong Kong

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar Hong Kong, una ciudad famosa por sus rascacielos, centros comerciales y electrónica barata 🙂

Cuando llegas a Hong Kong, la primera impresión es la de estar en una ciudad bastante desarrollada, pero aún con muchas características típicas de cualquier región china. Pensaba que Seúl era una ciudad de contrastes, pero la verdad es que en Hong Kong, estos contrastes son más exagerados.

DSC_7113
Hong Kong es una de las ciudades con mayor densidad de población del planeta, y esto se pude sentir al ver algunos de sus edificios, auténticos hormigueros de personas.

DSC_6793
Por supuesto, uno se siente orgulloso de ver marcas españolas tan lejos de casa 🙂

DSC_6827
El mar es una de las cosas que más echo de menos en Seúl. Definitivamente, el tener mar da mucha vida a cualquier ciudad, y combinado con un skyline como el de Hong Kong… resulta en un lugar perfecto para pasar unos días.

DSC_6808
Hong Kong es también conocido por sus estrellas de películas de artes marciales como Bruce Lee o Jackie Chan. Aquí estoy con la estrella de Bruce Lee.

DSC_6902
La vista que teníamos en nuestro hostal es probablemente la peor con la que me he topado en mis viajes, pero el hostal era barato, estaba limpio y teníamos agua caliente, así que decidimos dejar la ventana cerrada y no estuvo tan mal.

DSC_6901
Durante mi viaje a Hong Kong, también tuve la ocasión de quedar con mi amigo y antiguo compañero de beca Javier, más conocido como Chicharrero por Hong Kong. Él también visitó Seúl no hace demasiado tiempo.

DSC_6928
Parece que en Hong Kong también comen Jamón.

DSC_6951
Mujeres filipinas reunidas en su día libre. Hay una comunidad de alrededor de 140,000 filipinos en Hong Kong. La mayoría de ellos son mujeres que trabajan como empleadas del hogar. Los domingos, al ser su día libre, todas ellas se reúnen cerca del Statue Square para pasar el día charlando o haciendo cualquier tipo de actividad cultural. Pudimos ver grupos de filipinas jugando a las cartas, rezando, bailando… una buena manera de pasar el día libre.

DSC_6949
Indonesios en el Victoria Park. De forma similar a las empleadas filipinas, también hay muchas indonesias en Hong Kong. También pudimos ver su lugar de reunión, y puedo asegurar que había muchas, muchas de ellas.

Pero probablemente, para ver el Hong Kong más impresionante, hay que ver el Hong Kong nocturno. Los rascacielos, las luces, la vida de esta ciudad nos hizo olvidar lo cansados que estábamos después de caminar durante todo el día.

DSC_6895
El show de luces con los rascacielos tiene lugar todos los días de 8 a 8:15 de la noche. Es recomendable llegar con algo de antelación, ya que hay bastante gente y es difícil coger un buen sitio para ver el espectáculo.

DSC_6859
Los mercados callejeros de Hong Kong son bastante similares a los que uno puede encontrarse en Seúl, con todo tipo de frutas, algunas de las cuales veía por primera vez.

DSC_6855
Jiwon y Nuria en un mercadillo cerca de Central.

DSC_6853
Mercadillo de Hong Kong.

DSC_7019
Vista de Hong Kong desde el Victoria Peak.

DSC_7034
Vista del Bank of China Tower de noche. Sin duda uno de los edificios más representativos de Hong Kong.

Durante nuestro último día en Hong Kong decidimos visitar otra de las atracciones principales de Hong Kong, el Gran Buda, o Tian Tan Buda, situado en la isla de Lantau.

DSC_7070
Nuria y Jiwon en el telecabina que sube has el Gran Buda.

DSC_7108
No tuvimos mucha suerte, y fuimos en un día bastante nublado y con niebla, así que no pudimos ver el Buda desde muy lejos, que es una de los mejores paisajes.

DSC_7112
Jiwon con el Gran Buda.

6 Replies to “Viaje a Hong Kong”

  1. Que pena lo del buda :/ pero por lo general si que les hizo buen tiempo y poder ver digamos lo esencial de la ciudad. Para una próxima visita hay más cositas para ver con más calma.

    Me alegro que les gustara la ciudad. A ver cuando se repite, jeje.

    Un abrazo!

  2. ¡Qué dos pájaros os habéis juntado! Es una alegría ver como la amistad ICEX se mantiene con los años, siempre está bien tener un anfitrión allí donde viajemos por Asia. A ver cuando me puedo escapar a Seul, por aquí ya están hablando de ir el mes que viene… pero cuando salga algo seguro te aviso 😉

    Sobre Hong Kong, poco que añadir. Mi ciudad favorita de Asia: contrastes, personalidad, mar, modernidad.

    Saludos

  3. La primera foto es impresionante, es como un panel de abejas :/
    Y las vistas del hostal son lo peor, jajaja cierto, pero seguro que vale la pena, total, las vistas son lo de menos, el viaje tiene pinta de haber sido una pasada a excepción de la niebla del final. Que envidia me dais ^_^

  4. Hola!

    Somos una pareja de españoles que vamos a ir en Junio a Corea. Hay alguna reunión de españoles el 3 de junio para ver el partido España-Corea? Lo televisarán a horas decentes, la taberna de Pakito qué tal está?… Lo sé, pregunto demasiado!!

    Un saludo! Buen blog 😉

    Gloria

  5. Hola Manuel, estuve buscando alguna forma de contactarte pero no e podido, es que me gustaria hacerte unas preguntas acerca de Corea, si puieras ponerte en contacto conmigo, te estaria muy agradecido.

    Disculpa las molestias.

Comments are closed.