Viaje a Japón

Antes de irme a España, he pasado una semanita viajando por Japón:D

Llegué desde Seúl al Aeropuerto de Kansai, donde mi amiga Azusa me recogió y me llevó a Kobe. Pasé tres días en casa de Azusa en Amagasaki, una cuidad cerca de Osaka.

IMG_1487
Kobe de noche.

IMG_1491
Cenando con Azusa, su padrastro y su madre.

IMG_1506
Comiendo Takoyaki, típico de Osaka.

IMG_1519
Cangrejo, riquísimo!

IMG_1556
Asuza con su padre.

La familia de Azusa me trató muy bien, me llevaron a cenar varias veces y me enseñaron Osaka. Uno de los días, Azusa me llevó a la escuela donde trabaja. Es una escuela internacional, así que los niños sólo pueden hablar en inglés. Hablar en japonés está totalmente prohibido. Probablemente fue el día que mejor me lo pasé del viaje! Jugué con los niños durante más de cuatro horas. Todos eran graciosísimos, y además yo parecía caerles bien:D

IMG_1684
Con Curly:)

IMG_1696
Con Azusa, su jefa, y los niños.

También fuimos a Universal Studios Japan, el único Universal Studios en Asia, que además está en Osaka. Como estabamos prácticamente en navidades había bastante gente y teníamos que esperarnos cerca de una hora para subirnos en cualquier atracción, pero aún así, lo pasamos bien.

IMG_1583
En Universal Studios Japan.

Después me fui tres días a Kioto. Kioto fue la capital de Japón durante más de un milenio, por eso está plagado de monumentos, templos, santuarios, etc. El primer día fui a Kiyomizu-dera con la madre de Azusa. Las vistas desde allí son simplemente increíbles.

El segundo día fui a ver otro templo (Kinkaku-ji), y el tercer día fui al palacio imperial, almorcé con Yuko y me fui para Tokyo en el Shinkansen.

DSC_0192
Vista del Kiyomizu-dera.

IMG_1717
Con la madre de Azusa en el Kiyomizu-dera.

DSC_0213
Templo Kinkaku-ji.

DSC_0250
Lago en el palacio imperial.

IMG_1767
Con Yuko. Nos llevó como siete intentos sacar la Torre de Kioto en la foto:P

En Tokyo, Thanita y Satomi me estaban esperando en Shinagawa station. Esa estación es enorme! Nos llevó como una hora encontrarnos en la estación.

Lo que más me llamó la atención de Tokio es que hay gente en todas partes. Seúl es ya una cuidad super poblada, pero Tokio es surrealista. El metro funciona bastante bien, aunque lo encontré algo enrevesado. No hay muchas indicaciones en inglés y las máquinas que dan los tiques no son muy fáciles de usar (más de una vez compré un tique de tren cuando quería uno de metro y vice-versa).

IMG_1772
Con Satomi en la estación.

IMG_1788
En Asakusa con Thanita y su amiga Vivian.

IMG_1846
Comiendo creps con Thanita en Asakusa.

En mi última noche en Tokio fui a Shibuya con Satomi y sus amigas. Cruzamos el Cruce de Shibuya, considerado el cruce más transitado del mundo. Por supuesto, también fuimos de marcha:D

IMG_1870
Cruce de Shibuya.

IMG_1880
En un club con Satomi y su amiga.

A todos mis amigos que me cuidaron en Japón,

¡¡GRACIAS!!

Espero volver a veros pronto;)

One Reply to “Viaje a Japón”

  1. Bueno, veo que lo pasaste bien por Japón (se te ve bien acompañado en algunas fotos…) Espero que en España también!

    Se te echó de menos en Phuket. Vaya fiesta que te perdiste!

    Feliz Año Nuevo!

Comments are closed.