Viaje a Malasia

Últimamente estoy viajando mucho… lo que significa que no tengo mucho tiempo libre para actualizar el blog, estudiar coreano, o escribir a los amigos.

En fin, el objetivo de este viaje era básicamente bucear en Sipadan, y no pudimos ya que no sabíamos que para bucear allí hay que apuntarse en una lista de espera con nada menos que un mes de antelación. Al menos conseguimos bucear en otras islas más cercanas y por fin conseguimos nuestra PADI Open Water Diver License.

Decidimos quedarnos en Semporna, una ciudad pequeña en la costa este de Sabah, en Borneo. Desde allí se pueden coger los barcos a muchas islas cercanas donde puede hacerse un buceo bastante bueno. No hay demasiado que ver en esta ciudad y la mayoría de los turistas eran buceadores que estaban allí sola y exclusivamente para bucear.

IMG_3050
Con Alex, preparados para hacer algo de snorkeling.

P8130101
Ése soy yo, buceando.

P8130154
Y ese soy yo con Marcos, Alex, y Jairo, buceando.

IMG_3084
Y esto es lo que viene siendo el paraíso 😀

IMG_3123
Puesta de sol Semporna.

IMG_3148
Casas flotantes. Mucha gente en Semporna vive literalmente sobre el mar.

Cuando nos cansamos de bucear, volamos de vuelta a Kuala Lumpur, y pasamos allí un par de días. La cuidad no es de mis favoritas, pero me gustó bastante la mezcla de culturas y religiones que puede verse en la calle (islamismo, budismo, hinduismo, etc.). Decidimos pagar un tour por la ciudad, y menos mal, por que con la de agua que empezó a caer no apetecía nada ir a los sitios andando.

IMG_3216
Puerta principal del Palacio Real, Kuala Lumpur.

IMG_3210
De juerga con Marcos en uno de los clubs de Kuala Lumpur.

IMG_3247
Enfrente de las Torres Petronas. Una de las fotos menos originales que se pueden hacer en KL. Por cierto, según la Wikipedia, la segunda torre fue construida por la empresa coreana Samsung Engineering and Construction.

El último día de viaje lo pasamos en Malacca, una ciudad colonial bastante típica a dos horas y media en coche desde Kuala Lumpur. La ciudad fue colonizada por portugueses, holandeses y británicos. Con esto, Malacca parece cualquier cosa menos una ciudad asiática.

IMG_3295
Estos tuk-tuks decorados con flores están por todo Malacca paseando turistas.

IMG_3293
Christ Church, en el Dutch Square en Malacca.

De camino de vuelta al aeropuerto, paramos en Putrajaya, una especie de ciudad artificial donde el gobierno malayo está moviendo la mayoría de sus instalaciones. Hay una enorme mezquita y la venta de alcohol está prohibida en toda la ciudad.

IMG_3325
Enfrente de la oficina del Primer Ministro, en Putrajaya.

IMG_3339
Vista de la Mezquita de Putra por la noche.

2 Replies to “Viaje a Malasia”

  1. Oleee, ya era hora que nos siguieras contando cositas. Unas fotos muy wapas, estas hecho un artista de la reflex 🙂

    Y lo proximo era Camboya no? a ver que te parecen los templos de Angkor.

    Esperamos noticias pronto.

    Un saludo.

Comments are closed.