7th Aug, 2008

Viaje a Mongolia (desde Pekín)

Día 1: Llegada a Pekín y autobús a Erenhot (frontera con Mongolia)

Llegamos a Pekín por la mañana. En el aeropuerto nos estaba esperando Ga-Young, que nos llevó a la estación de autobuses para comprar los tickets a Erenhot, la frontera con Mongolia. Después de comprar los tickets, teníamos unas cuatro horas para ver Pekín, así que nos fuimos para Tiananmen, echamos unas fotillos, almorzamos un Pato Pekinés y vuelta a la estación de autobuses.

P1090896
¡En China! 😀

IMG_ 023
En Tiananmen Square, de izquierda a derecha, Ga-Young, Jairo, yo, y Pablo.

IMG_ 050
En el autobús a Erenhot.

Day 2: Cruce de la frontera con Mongolia y cogiendo el tren nocturno

El día siguiente por la mañana, llegamos a Erenhot, la última ciudad china antes de cruzar la frontera. Cuando nos bajamos del autobús, nos asaltaron un montón de conductores ofreciéndonos cruzarnos la frontera en sus 4×4 rusos.

DSC_1266
Jairo con nuestro conductor y su coche.

IMG_ 113
Ya en Mongolia, jugando una partidilla de billar mientras esperábamos al tren que nos llevaría a la capital, Ulan Bator.

P1100100
En el tren hacía muucho calor. No había aire acondicionado, y como las ventanas tenían que estar abiertas (para no morir deshidratados) y estábamos cruzando el Desierto de Gobi, había polvo por todas partes…

P1100115
El tren tampoco es muy cómodo. Aquí estoy intentado dormir con Pablo y mi libro de coreano.

Día 3: Llegada a Ulan Bator, montando a Camello, y primera noche en una yurta

Después de pasar la noche en el tren, llegamos a Ulan Bator, donde nos recogió Seggie, nuestra guía. Muy poca gente habla inglés en Ulan Bator, y si te vas a las zonas rurales como hicimos nosotros, necesitas un guía o puedes acabar perdido en medio de la nada.

DSC_1389
Mi primera experiencia con un baño mongol… es peor de lo que se ve en la foto :S

P1100203
Montando a camello… y con chanclas!

Día 4: Karakorum y formación rocosa

El cuarto día fuimos a Karakorum, antigua capital del Imperio Mongol.

DSC_1483
Yurta Mongola.

DSC_1515
Una familia mongola típica en el Monasterio Erdene Zuu, en Karakorum.

DSC_1516
Entrada al monasterio.

IMG_ 322
Por primera vez, montando a caballo 🙂

IMG_ 338
Probablemente el mejor arco iris que he visto nunca.

Día 5: Volcán y lago

Este día condujimos un montón. No sé después de cuántos kilómetros, pero finalmente llegamos al Volcán Khorgo. Después de subir a su cima, y bajar hasta cráter, nos fuimos a nadar a un lago cercano, donde pasamos la noche.

P1100335
En la cima del Volcán Khorgo.

DSC_1788
Justo en el cráter del volcán.

DSC_1800
El lago donde nadamos (increíble).

Día 6: Un día en la carretera (carretera por decir algo…)

Más coche… aunque en principio íbamos a parar en otro lago, como el día estaba algo fresco para nadar, decidimos seguir conduciendo de vuelta a Krarakorum, donde pasamos la noche en un campamento para turistas (lo que significa que pudimos disfrutar de una ducha y de váteres occidentales!!).

IMG_ 470
Durante algunos kilómetros llevé nuestro 4×4.

DSC_1854
Puesta de sol en Karakorum.

Día 7: Caballos salvajes en el Parque Nacional de Hustai

Una de las mejores experiencias del viaje. Mongolia es el único país del mundo donde aún pueden verse caballos salvajes. A diferencia del Mustang Americano o el Brumby Australiano, el Caballo Salvaje Mongol, Caballo de Przewalski o símplemente Takhi (que significa “espíritu”, y es como lo llaman los mongoles) nunca en la historia ha podido ser domesticado con éxito.

DSC_1949
Manada de caballos salvajes.

DSC_1955
Los tres aventureros con los caballos salvajes de fondo.

Día 8: Ulan Bator

En nuestro último día en Mongolia decidimos volver a Ulan Bator y hacer las últimas compras antes de ir al aeropuerto y volar de vuelta a Pekín y después a Seúl. Por lo poco que pudimos ver, Ulan Bator no es una ciudad demasiado interesante. Bastante polvorienta por la cercanía del Desierto de Gobi y plagada de edificios viejos y bastante feos, aunque también vimos que la ciudad se está desarrollando rápidamente, con muchos edificios de oficinas en construcción.

DSC_1983
La única foto que hice este día (en una tienda donde se venden todo tipo de productos hechos con lana mongola).. Gracias Seggie! 🙂

Responses

Mola! vaya viaje tio! :))) la foto con los caballos de fondo mola tela, muy buen retrato. Pero tio, veo que la foto se llama DSC_1955… amos a darle alegría a la cámara no?? aunque me parece imposible, o te ha dao la vuelta el marcador o lo reinicias cada vez que las descargas no?? (espero)

Un saludo desde Lituania!

Hola Tiesto!! Pues sí, no sé cómo lo hice, pero reseteé el contador, y por lo que he leído, la D40 no te deja ponerlo a un valor 🙁 Me alegra que te gusten las fotos, yo tampoco me pierdo tu blog;)

uauuuuuuu!!!!!!!!!!
yo me voy a Mongolia el 24 de septiembre, supongo que hará más frio, lo de los lavabos me ha llegado al alma……… pero merece la pena verdad?

TRANS-MONGOLIANO BEIJING->ULAN BATOR:
1. Desde Beijing a Ulan Bator, existe un tren directo No. 23 , durante to el año, saliendo desde Beijing los Sábados a las 7:40AM y arribando a Ulan Bator, el próximo día, los Domingos, a las 14:30.

2. Entre los meses desde el 7 de Junio a Octubre, existe otro tren extra, desde Beijing-Ulan Bator. El horario de este tren por general se anuncia en el mes de Mayo. Como regla, la salida de este tren desde Beijing, son los Martes a las 7:40AM, y arribando a Ulan Bator, los Miércoles a las 14:30.

3. Samar Magic Tours es el Primer y el único Tour Operador Receptivo Hispanista (en Español) de Mongolia, desde el 1997, especializado en Grandes Viajes de Aventuras.
Tel.: 976-11-311051
Fax: 976-11-327503;
Skype:SamarMagicTours
Página Web: http://www.samarmagictours.com/mongolia_viajes.htm

Por lo q he visto hay un montón de cosas q me gustaría probar montar a caballo y dormir en un Yurta a lo Conan el Bárbaro…… En cuanto a montar en dromedario no es q me dé miedo sinó todo lo contrario, les veo q esas caritas a los pobres animalitos q me dá lástima q se puedan cansar llevando cosas y en especial a una persona sea cuál sea su peso.

Hiii chicos! me encantaron las fotos! mas la q estan de fondo los caballos!
Que hermoso lugar MAS Q GENIAL.

Holaaaa Me gustaria que me dejaras tu email para preguntarte algunas cosas sobre este gran viaje que te diste.

Gracias
José

Categories

Comentarios Recientes

Categorías

Links