Yeouido Spring Flower Festival

¡Ya es primavera en Seúl! Y como muestra, este post. Todos los años al llegar la primavera, en la Isla de Yeouido (no es una isla en el mar, sino una isla en el río Han a su paso por Seúl) florecen los cerezos que hay plantados por toda la isla, dando lugar a una imagen bastante bonita y típica, tanto de Corea como de Japón. Siendo Japón un país algo más cálido que Corea, en Japón el florecimiento sucede algo antes y de hecho pudimos verlo durante nuestro viaje a Tokio el pasado mes de marzo.

DSC_4976
Gente y coches acudiendo en masa a las isla para ver los cerezos.

DSC_4977
A veces, resultaba incluso difícil caminar con tanta gente.

DSC_4985
Otra imagen de la masa de gente que se acumulaba en la calle. Afortunadamente, durante este fin de semana cortan las carreteras de Yeouido, para evitar accidentes.

DSC_5016
Decidimos quedarnos hasta la noche para ver la iluminación y desde luego valió la pena…

DSC_5033
…de hecho casi había más gente por la noche que durante el día.

DSC_5034
Por toda la avenida principal estaban los árboles iluminados con distintos colores.

DSC_5037
Me sorprendió que tuviesen el detalle de tener baños para minusválidos, con fácil acceso para sillas de ruedas.

DSC_5040
Esta foto la tomé cuando nos volvíamos para casa, después de varias horas caminando y con un callo en el pie que me ha tenido una semana cojeando. Se trata de la Asamblea Nacional de Corea de Sur, conocida entre otras cosas por ser donde tienen lugar las famosas peleas entre políticos coreanos, muchas veces, por cierto, entre miembros de un mismo partido.

2 Replies to “Yeouido Spring Flower Festival”

Comments are closed.