Día del Pepero (Pepero Day)

No, este post no tiene nada que ver con política ni con el PP. Hoy es 11 de noviembre (11/11). En Corea del Sur esto significa que es Pepero Day. Pepero (빼빼로) es una marca de snacks bastante conocida en Corea. Estos snacks tienen forma de palitos y están recubiertos de chocolate, bastante parecidos a los Mikado que tenemos en España. La diferencia es que en España no tenemos un «Día del Mikado» y que además mucha gente no sabe ni que existen.

Tomando como excusa que la fecha 11 de noviembre se compone de cuatro unos (cuatro «palitos»), esta marca ha convertido esta fecha en un día tan importante en Corea del Sur como San Valentín. En Pepero Day, las parejas (también amigos, pero sobre todo parejitas de adolescentes) se regalan Pepero mutuamente como señal de amor o amistad.

El Pepero Day es relativamente reciente (unos 13 años de antigüedad según la wikipedia), pero lleva camino de convertirse en parte de la cultura coreana (quizá ya lo es). Toda una lección de marketing por parte de Pepero (que por cierto, pertenece a Lotte, un chaebol coreano al que dedicaré algún post en el futuro).

Para terminar, os dejo con un anuncio de Pepero:

3 respuestas a «Día del Pepero (Pepero Day)»

  1. Hola Sara, gracias por tu comentario, te he enviado un correo y he borrado tu dirección del comentario para que no te manden spam:)

  2. Anda! Aquí se venden muchos de esos Peperos! Pero aquí se llaman Pokke o algo asín…

Los comentarios están cerrados.