Aquí en Seúl todo pasa deprisa. Ni siquiera he tenido tiempo para actualizar el blog en una semana, así que estas son algunas de las cosas que han pasado en mi vida coreana:D
Primero, ya tengo los billetes de avión para ir a España en navidades. Estaré en casa desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero. Va a ser la primera vez en mi vida que no pase el día de reyes con mi familia, pero al menos puedo pasar con ellos Noche Buena y Noche Vieja.
La semana pasada, el agregado de la Oficina Comercial nos invitó a su casa a comer comida española y a conocernos algo mejor. Conocimos a su esposa e hijo, que viven con él en Seúl y pasamos una noche bastante agradable.
De izquierda a derecha: Yo, Ciro, Alex e Isabel.
El invierno ha llegado a Seúl. Las hojas de los árboles se han vuelto amarillas y han empezado a caer. Así que antes de que los árboles se queden sin hojas hice algunas fotos del campus donde estudiamos coreano.
Llevé a mi host-family Ga-Young y Eun-Hye a un restaurante español que hay aquí en Seúl. Se llama «Albayzin» y la decoración recordaba bastante a la de cualquier casa de pueblo andaluz. Pedimos una paella, y me sorprendió bastante que realmente sabía a paella, porque todos los empleados del restaurante eran coreanos:P
En el restaurante español. De izquierda a derecha: Yo, Eun-Hye y Ga-Young.
Después del restaurante, Ga-Young y Eun-Hye me llevaron a un norebang (노래방). Éstos son la versión coreana de los karaokes japoneses. El norebang era bastante pijo, y afortunadamente tenía canciones en inglés e incluso alguna en español, como «Eres tú» de Mocedades, que parece ser bastante popular aquí en Corea.
Entrada principal del norebang.
Rumiko, una compañera de clase japonesa en Yonsei KLI (KLI significa Korean Language Institute) cumplió n+1 años. Así que lo celebramos con comida coreana, pastel de cumpleaños y cerveza.
En el restaurante coreano. Las botellas sobre la mesa son de «Yogurt Soju«, que me encanta!
También nos fuimos de cervecillas con los compañeros del Taekwondo. El descubrimiento de la noche fue que el bar al que fuimos tenía un futbolín! Así que a este bar seguro que volvemos.. asiduamente;)
La peña del taewkondo entrenando duro:P
Hemos jugado nuestro primer torneo oficial de fútbol como «Atlético KLI». Perdimos en semifinales, y sinceramente, los coreanos estaban en bastante mejor forma física que nosotros. Hacía un frío del copón (unos 2 grados), pero pasamos un buen rato jugando.
Preparándonos para el partido.
Y más o menos esto es todo por ahora. Ojala tuviera más tiempo para actualizar el blog, pero ahora mismo me temo que no va a pasar:)
muy bueno tu blogg! lo digo porque me encanta Corea del Sur en general y me gustaría irme a vivir allí cuando sea mayor aunque tengo unas cuantas dudas sobre corea… Es frecuente allí tener catastrofes naturales (terremotos, tsunamis,etc)? bueno yo ya puse aqui mi e-mail( poruqe me lo pedian xd ), porfavor agragame, me gustaría saber mas cosas sobre seúl y eso… bueno adiós! ^^
Hola, quería preguntarte con cuanto dinero más o menos se podría mal vivir en seul!! estoy pendiente de una beca de estudios y me sería bastante útil tu ayuda. Muchas gracias.