Antes de irme a España, he pasado una semanita viajando por Japón:D
Llegué desde Seúl al Aeropuerto de Kansai, donde mi amiga Azusa me recogió y me llevó a Kobe. Pasé tres días en casa de Azusa en Amagasaki, una cuidad cerca de Osaka.
Cenando con Azusa, su padrastro y su madre.
Comiendo Takoyaki, típico de Osaka.
La familia de Azusa me trató muy bien, me llevaron a cenar varias veces y me enseñaron Osaka. Uno de los días, Azusa me llevó a la escuela donde trabaja. Es una escuela internacional, así que los niños sólo pueden hablar en inglés. Hablar en japonés está totalmente prohibido. Probablemente fue el día que mejor me lo pasé del viaje! Jugué con los niños durante más de cuatro horas. Todos eran graciosísimos, y además yo parecía caerles bien:D
Con Azusa, su jefa, y los niños.
También fuimos a Universal Studios Japan, el único Universal Studios en Asia, que además está en Osaka. Como estabamos prácticamente en navidades había bastante gente y teníamos que esperarnos cerca de una hora para subirnos en cualquier atracción, pero aún así, lo pasamos bien.
Después me fui tres días a Kioto. Kioto fue la capital de Japón durante más de un milenio, por eso está plagado de monumentos, templos, santuarios, etc. El primer día fui a Kiyomizu-dera con la madre de Azusa. Las vistas desde allí son simplemente increíbles.
El segundo día fui a ver otro templo (Kinkaku-ji), y el tercer día fui al palacio imperial, almorcé con Yuko y me fui para Tokyo en el Shinkansen.
Con la madre de Azusa en el Kiyomizu-dera.
Con Yuko. Nos llevó como siete intentos sacar la Torre de Kioto en la foto:P
En Tokyo, Thanita y Satomi me estaban esperando en Shinagawa station. Esa estación es enorme! Nos llevó como una hora encontrarnos en la estación.
Lo que más me llamó la atención de Tokio es que hay gente en todas partes. Seúl es ya una cuidad super poblada, pero Tokio es surrealista. El metro funciona bastante bien, aunque lo encontré algo enrevesado. No hay muchas indicaciones en inglés y las máquinas que dan los tiques no son muy fáciles de usar (más de una vez compré un tique de tren cuando quería uno de metro y vice-versa).
En Asakusa con Thanita y su amiga Vivian.
Comiendo creps con Thanita en Asakusa.
En mi última noche en Tokio fui a Shibuya con Satomi y sus amigas. Cruzamos el Cruce de Shibuya, considerado el cruce más transitado del mundo. Por supuesto, también fuimos de marcha:D
En un club con Satomi y su amiga.
A todos mis amigos que me cuidaron en Japón,
¡¡GRACIAS!!
Espero volver a veros pronto;)
Bueno, veo que lo pasaste bien por Japón (se te ve bien acompañado en algunas fotos…) Espero que en España también!
Se te echó de menos en Phuket. Vaya fiesta que te perdiste!
Feliz Año Nuevo!